Actualizado hace: 936 días 17 horas 30 minutos
SANTA ANA
INAUGURAN CENTRO PARA LOS DESECHOS

El centro de gestión para la disposición final de la basura en 24 de Mayo, Santa Ana y Olmedo fue inaugurado.

Domingo 29 Diciembre 2013 | 04:00

Con una inversión de más de 208 mil dólares en la construcción de la celda emergente y las oficinas, desde el ayer, se inició la disposición final de los desechos que generan los tres cantones y que serán depositados en la celda que está ubicada en el sitio Garabatal, del cantón Santa Ana.
“El paso en gestión ambiental que estamos dando los tres municipios marca un hito en Manabí, porque nos convierte en los tres cantones que hemos eliminado de manera técnica los botaderos a cielo abierto y nos embarcamos en un proceso de manejo responsable para el buen vivir”, indicó el alcalde de 24 de Mayo, Arturo Toala.
Fernando Ortiz, gerente de la Empresa Pública Mancomunada de Aseo Integral (EMMAI-MANABÍ-CS-EP), indicó que el emprendimiento contribuirá al saneamiento ambiental de los cantones mancomunados en un esfuerzo concreto para consolidar el Buen Vivir. 
Desechos. Los tres cantones generan al año 5.475 toneladas de basura, de las cuales el 60% es orgánica y el restante 40% inorgánica.
Con el funcionamiento del centro de gestión, se estima que se obtendrá anualmente cerca de 60 mil dólares de recuperación por el reciclaje.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias