Actualizado hace: 935 días 9 horas 9 minutos
Cultura
TEATRO EN LA ROTONDA NO SE CONSOLIDA

El estudio del suelo que la municipalidad encargó a Ángel Luzón, del terreno de La Rotonda para el teatro, no ha sido entregado todavía, informó Jorge Luis Pérez, director municipal de Obras Públicas.

Domingo 29 Diciembre 2013 | 04:00

Este funcionario explicó que Luzón iba a ponerse de acuerdo con Mauricio Moreno, diseñador del proyecto, para definir necesidades en cuanto a pilotaje o losa de cimentación. Esto respecto a la estructura y acondicionamiento del terreno para el efecto, situaciones que deben de describirse en el estudio.
Igual, persiste la duda si este terreno es el que será definido por el Ministerio de Cultura para la construcción del teatro. Es que en noviembre pasado se plantearon dos opciones más: la Casa de la Cultura y en el área de amortiguamiento de Cerro Hojas Jaboncillo, en Picoazá.
No obstante, a Tony Touma, activista cultural, le preocupa que los estudios no han sido entregados, pues el proyecto en La Rotonda no se consolida así. Su criterio es que se construya ahí. También opinó que no hay decisión política ni conocimientos culturales, tampoco el interés de ejecutar la obra, tanto en el ministerio como en la municipalidad, aseveró.
Mario Fidel Suárez, vicealcalde, expresó que está haciendo el seguimiento, ya que el presidente Rafael Correa fue claro con su compromiso de que Portoviejo tenga su teatro. “Es compromiso de él. No sé qué está pasando”, mencionó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias