Actualizado hace: 928 días 11 horas 8 minutos
Comerciantes se quejan por cobro de espacio por parte del Municipio

Los años viejos visten de alegría y de colores a varias calles de Portoviejo. Son decenas de comerciantes los que ocupan varias cuadras y sectores de la ciudad.

Domingo 29 Diciembre 2013 | 10:34

Un ejemplo es desde la Manabí hasta la Paulo Emilio Macías, que está abarrotada de monigotes. 
Sin embargo, quienes se dedican a la venta de estos muñecos mostraron su descontentos porque aseguran que el municipio le está cobrando 32 dólares por ocupar un espacio, caso contrario suspenderán sus negocios. “No es justo que el año pasado pagamos sólo 12 dólares y ahora nos están cobrando casi el triple”, dijo Mayra Posligua. 
Pablo Moreira señaló que con el cobro se verán obligados a subir el precio de los años viejos. “ Si no pagamos hasta hoy (ayer) nos dijeron que nos suspenden” añadió Moreira.
El Diario buscó la versión de varios funcionarios municipales a través de sus celulares, pero no contestaron.
Centro. El comercio en la ciudad lució con poca demanda en relación a la navidad. Algunos vendedores se quejaron.
El comerciante Manuel Tenelema indicó que por estas fechas las prendas interiores de color amarillo son las más solicitadas y que sobre todo las adquieren las mujeres. Y en cuestión de cábalas tampoco pueden faltar las uvas, que se venden a un dólar la libra.
El tránsito estaba fluido, sin caos vehicular en comparación a días atrás. 
En la Terminal Terrestre  se observó poca afluencia de personas. En las cooperativa Carlos Alberto Aray  se reportó mayor número de ventas de pasajes anticipados de retorno a Quito para el 1 de enero. En las demás cooperativas se señaló que todo estaba normal y esperan que la actividad aumente desde hoy. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias