Actualizado hace: 10 minutos
Casas en riesgo en el barrio 15 de Abril

En el barrio 15 de Abril, en la zona donde están asentadas viviendas al borde del cauce del río Burro, cunde el temor de que una creciente pueda causar estragos, ahora que estamos en invierno y las lluvias pueden presentarse.

Sábado 28 Diciembre 2013 | 17:51

Uno de los más preocupados  es Juan Pérez Anchundia, quien tiene una vivienda de caña y a pesar de que le han dicho que necesita reubicarse, no le han ayudado porque la condición es que tenga un terreno con escritura propia pero él no tiene  recursos económicos para adquirirlo.

“El año pasado hubo una creciente y el río provocó un deslizamiento y mi casa ha quedado prácticamente sin cimientos y hay el peligro de que se derrumbe”, dijo Pérez.
Contó que tuvo que alojarse donde su padre y reforzar las cañas que sirven de columnas para poder regresar con su familia, pero el riesgo persiste.
Su hermana, Adelaida, quien es su vecina, también teme que la creciente afecte su vivienda porque el muro de contención se derrumbó.
Ella pide que las autoridades municipales traten de solucionar la situación.
Indicó que han llegado a tomar fotos, pero de concretar algún trabajo de protección  no hay nada.
Preocupación. Por su parte, Ramón Castro, quien también vive por el sector, señaló que es necesario que se limpie el cauce ya que hay muchos obstáculos como armas y montículos de tierra y en algunos sectores mucha basura.
“Esto puede impedir que el agua fluya y podría formar un dique que impediría que siga su curso y provoque inundaciones”,  explicó Castro.
Alejandra Marcillo, otra vecina, dijo lo mismo.
Ella cree que es necesario despejar el cauce para evitar complicaciones.
Los moradores dicen hay personas que requieren que sean evaluadas porque hay varias casas que pueden sufrir las consecuencias de la crecida del río.
Esperan una pronta respuesta de las autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala