Actualizado hace: 934 días 19 horas 34 minutos
PORTOVIEJO
700 PERSONAS USAN CUSTODIA

Durante el feriado de Navidad varias fueron las personas asaltadas luego de sacar dinero en una institución bancaria; sin embargo, según el Ministerio del Interior, 700 llegaron bien a sus hogares.

Sábado 28 Diciembre 2013 | 04:00

Esto luego de que dichas personas, en los últimos 15 días solicitaran mediante una llamada telefónica a los números 911, 115, o a los oficiales que se encuentran en las afueras de los bancos, el servicio de custodia que ofrece la Policía Nacional, informó el Ministerio.
 
Asalto. El pasado viernes, un ciudadano que había sacado 3 mil dólares de una entidad bancaria, ubicada en la avenida Manabí fue asaltado cuando se movilizaba por la Loma del Muladar, en la vía Portoviejo-El Rodeo.
El perjudicado indicó a los uniformados que cinco hombres a bordo de tres motocicletas fueron quienes lo interceptaron y bajo amenazas lo obligaron a entregar el dinero que había sacado del banco y luego huyeron con rumbo desconocido.
Según el Ministerio del Interior, para evitar este tipo de inconvenientes se puso en marcha el plan de custodia. Sin embargo, todavía hay ciudadanos que se arriesgan a transportar grandes cantidades de dinero sin la protección de los uniformados.
 
Precaución. La Policía informó que a finales de noviembre de este año se presentó el plan de seguridad y fue socializado a los representantes de las distintas instituciones bancarias de la provincia, en donde además se estableció intensificar en este fin de año el resguardo a las personas que soliciten este servicio, que es gratuito.
En los cajeros de los bancos la Policía recomienda también al cliente que cuando desee dinero en efectivo, tome las precauciones necesarias como ver que no haya personas extrañas en los alrededores y evitar que vean la cantidad de dinero que retira.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias