Actualizado hace: 932 días 3 horas 7 minutos
Grecia: Emotivo  símbolo deportivo
Grecia: Emotivo símbolo deportivo
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 28 Diciembre 2013 | 04:00

Nació Grecia en uno de los barrios emblemáticos de Chone en 1984 con elementos emprendedores que veían al fútbol no sólo como deporte, sino como una acción formadora de la juventud; se hizo ídolo por tales convicciones y fueron épicos sus encuentros con el tradicional Peñarol de Chone.

Emprende la lucha por el ascenso a la  primera categoría B del fútbol profesional y es Campeón de Manabí en los años 2005 – 2006 y 2007, en que no estuvieron en la lid ni Liga de Portoviejo ni Delfín de Manta, hoy ascendidos, felicitaciones por el fútbol manabita.  Estando en la Serie B, Grecia es dirigida por Fernando Moreira y un grupo entre quienes recordamos a Wilder Zambrano, el recordado Freddy “Pechito” Zambrano, Óscar Arteaga Bowen, Orlando Ayala, Jacinto Loor, Rafa Cornejo, Ernesto Macías, Alfaro Delgado, Papucho Dueñas, entre otros, que lo mantienen por siete años al equipo en esta categoría profesional.
El principal obstáculo es el económico, el mayor faltante es poseer un estadio cómodo y con un aforo que debía llegar por lo menos a 4.000 aficionados, para lograr ingresos seguros.  Todas las gestiones de la ampliación de “Los Chonanas”, siguen siendo solo promesas.  
Los gastos de mantener un equipo profesional son inmensos: sueldos y salarios del equipo, cuerpo técnico, utileros, pagos de arbitrajes, traslados, atención médica, impuestos,  equipos, balones, todo es dinero y los ingresos no muchos. Es el problema de todo el fútbol nacional. Muchos ayudaron como Fuerza Chone con Juan José Calderón, Dr. Jorge Bravo, Emps. Pedro Solórzano, Colón Hidalgo, Dr. Fco. García, Transportes Carlos A. Aray, Coop. Chone Ltda., Empresa Ile, Buenas Carreteras del Ing. Sergio Páez, Alm. Súper Éxito, Teleamazonas, Renato Espinel, pero no se logró mantener la categoría.
Mucho se ha perdido, menos el honor y la garra, Grecia, sus dirigentes y jugadores tienen un gran desafío futuro, ahí estarán demostrando su valía y pundonor, un equipo base con Cristian Vélez, Gandy Macías, Ider Mendoza “Convento”, Fabricio Alcívar, Marcelo Zambrano, Víctor Zambrano, Daniel Colamarco, Braulio Falcones “Popeye”, Pablo Moreira, los de las divisiones formativas, para volver a vestir la celeste de Grecia, que suenen otra vez los bombos y trompetas, por todo lo alto con sones de victoria de Grecia, equipo chonense inmortal como su nombre.  Es imprescindible contar con el respaldo de la hinchada deportiva, de empresarios y que el estadio Los Chonanas sea remodelado.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias