Actualizado hace: 2 horas 17 minutos
URUGUAY
66% SE OPONE A LA LEY DE MARIHUANA

El 66 % de los uruguayos se opone a la ley que legaliza la producción y venta de marihuana en el país, recientemente aprobada por el Parlamento y promulgada hace tres días por el presidente José Mujica, según una encuesta.

Sábado 28 Diciembre 2013 | 04:00

Así, mientras el 66% de los consultados está en contra, sólo el 24% está de acuerdo con la ley que legaliza la producción y venta de marihuana en el país bajo estricto control del Estado y el 10% restante no tiene opinión formada o prefiere mantenerla en reserva, según el resultado de la consulta de la empresa Equipos.
De acuerdo con este sondeo, realizado entre el 2 y el 10 de diciembre a 700 personas mayores de 18 años y que tiene un margen de error de +/- 3,7 %, el rechazo es alto entre los simpatizantes de los partidos políticos de oposición: 92% de los votantes del Partido Colorado y 85% del Partido Nacional o “Blanco”.
Pero también es rechazada por el 48% de quienes se declaran votantes de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio (FA), frente al 40% que respalda la iniciativa.
La ley, impulsada por el presidente Mujica, fue aprobada el pasado 10 de diciembre por el Parlamento uruguayo con los votos exclusivos de los legisladores del FA, que tiene la mayoría en ambas cámaras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala