Actualizado hace: 931 días 21 horas 58 minutos
TURISMO
Crucita no es un destino priorizado

La parroquia Crucita no ha sido considerada aún como destino priorizado turístico de Ecuador por parte del ministerio del ramo; no obstante, la provincia de Manabí tiene seis de estos sectores.

Sábado 28 Diciembre 2013 | 04:00

 

 
Scheznarda Fernández, directora provincial de Turismo, indicó que a pesar de aquello se busca invertir en esta parroquia, para fortalecerla y consolidarla para que sea tomada en cuenta como destino priorizado.
Para aquello, se depende de varios parámetros, como flujo habitual de turistas, servicios básicos, infraestructura, entre otros.
Al mismo tiempo, la funcionaria insistió en que la municipalidad no ha entregado los estudios de proyectos fundamentales para Crucita, que ayudarán en el desarrollo turístico y, por ende, a que sea considerado prioridad. Es el caso del espigón y del malecón.
Recordó que la promoción de fortaleza de la parroquia provino del presidente Rafael Correa, quien solicitó a la municipalidad proyectos que puedan ser apoyados.
En este caso, para el espigón y malecón se puede coordinar acciones para su ejecución y el Ministerio de Turismo puede gestionar la intervención, de pronto, de su similar de Transporte y Obras Públicas (MTOP), expresó Fernández.
En este último sentido, hay una proyección de renovar el malecón, por parte del MTOP con el nuevo trazado de la ruta constanera, pero si la municipalidad tiene su propio proyecto para esta ejecución, mucho mejor.  
 
 MANABÍ. Los destinos priorizados de Manabí son: Pedernales, Canoa, Bahía, Manta, Montecristi y Puerto López, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias