Actualizado hace: 935 días 10 horas 54 minutos
Emelec y Barcelona se refuerzan en delantera y defensa

A menos de un mes para que inicie la Serie A, Emelec y Barcelona buscan más poder ofensivo y hombres con experiencia en la zona defensiva.

Sábado 28 Diciembre 2013 | 04:00

El actual campeón, Emelec, que marcó 69 goles en la pasada temporada, fichó al delantero argentino Luis Miguel Escalada -exjugador del Manta-. Él jugó en el club guayaquileño hace ocho años y junto con Marcos Mondaini formaron una dupla que resultó imposible de marcar. Además de Escalada, llegó a la bancada “eléctrica” el defensor Jorge Guagua -ex El Nacional-, quien es seleccionado nacional y tiene grandes posibi-lidades de ir al Mundial de Brasil 2014. 
Emelec trabajará en Argentina desde el 4 de enero.
Otro de los clubes que buscó jugadores con estas características es Barcelo-na, equipo que contrató al argentino Federico Nieto y al zaguero ecuatoriano Luis Checa.
Nieto, de 30 años, es la tercera contratación de los ‘toreros’, luego de los fichajes de los también delanteros Christian Suárez y Ely Esterilla, quienes llegan proceden-tes del fútbol mexicano.
Con Deportivo Quito, Nieto anotó 29 goles en 40 partidos y fue el goleador del pasado torneo. 
Por su parte, “Lucho” Checa -exchulla- jugará por primera vez en Guayaquil, pero ya conoce a su DT Carlos Ischia, quien lo dirigió en el Quito y salieron campeo-nes en el 2011. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias