Actualizado hace: 937 días 9 horas 13 minutos
JIPIJAPA
Lo declaran culpable

Walter Urgilés Sánchez fue declarado culpable ayer dentro de la causa que se le seguía por la muerte de tres jóvenes universitarios en un accidente de tránsito.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 04:00

 
El hecho se suscitó el 11 de septiembre del presente año en la vía Jipijapa-Guayaquil, cuando Urgilés conducía una camioneta que provocó un triple choque, según informaron las autoridades.
Así también lo indicó Raymundo Pin, abogado de Mónica Calderón, mamá de Julio Cedeño, una de las tres víctimas mortales en aquella desgracia. En ese percance además murieron Víctor Gilson Cañarte Morante y Jean Carlos Baque Castro, todos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente en la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), quienes se movilizaban con otras personas en un auto de Mónica Calderón.
Pin señaló que en la audiencia realizada ayer en el Juzgado de Tránsito, el juez Jorge Orlando Perdomo indicó que en base a los argumentos presentados por la parte acusadora se demostró la culpabilidad de Urgilés Sánchez, tanto por su responsabilidad en el accidente como por la existencia de la infracción, explicó.
“En los días posteriores el juez Orlando Perdomo dictará la sentencia, la cual, según determina la Ley de Tránsito en su Artículo 127,  va de 3 a 5 años de prisión”, señaló Pin.
También intervino en la parte acusatoria el papá de Josué Aranea, quien resultó herido en dicho accidente, expresó Raymundo Pin.
 
la tragedia. El percance en el que murieron los universitarios fue un triple choque, informó en ese entonces la Policía.
Los vehículos que estuvieron involucrados en este suceso fueron un auto Aveo, de color gris y placa PBK-4173 (en el que viajaban los fallecidos y otras personas), una camioneta con el logotipo de Consorcio Solidaridad Cacaotera, marca Chevrolet, color gris, de placa PBN-7785, y un patrullero de la Policía, según se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias