Actualizado hace: 9 horas 28 minutos
VENEZUELA
24.763 personas murieron este año, según informe

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) aseguró que las muertes violentas en Venezuela siguen en aumento y que la violencia criminal se cobró en el 2013 la vida de 24.763 personas, lo que elevó la tasa de asesinatos a 79 por cada 100.000 habitantes.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 04:00

“Las muertes violentas continúan aumentando (...) cerraremos el año con un estimado conservador de 24.763 muertes violentas en el país y una tasa igualmente conservadora de 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes”, dice un informe del OVV.
La organización aclara que las cifras fueron obtenidas con el uso de distintos métodos de predicción estadística como el Brown y el Holt por parte de los investigadores de las siete universidades que integran el OVV, ante la “censura oficial” sobre los números de homicidios que aseguran existe desde hace una década en el país.
“Un hombre en Venezuela tiene 16,5 veces más posibilidades de ser víctima de homicidio que una mujer”, se indica, añadiendo que susmuerte es a causa de homicidios y resistencia a la autoridad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala