Actualizado hace: 927 días 22 horas 4 minutos
SANTA ANA
Productores recibieron 400.000 dólares para invertir en el agro

Un programa comunitario del Municipio de Santa Ana permitió que 200 campesinos reciban créditos para fomentar su producción.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 04:00

Ramón Zambrano, director de desarrollo del cabildo, destacó que el proyecto fue posible gracias al apoyo de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y la cooperativa de Ahorro Santa Ana.
Explicó que la Corporación inyecta los recursos y la cooperativa se encarga del trámite bancario, poniendo personal y visitanto en las casas a los productiores mientras que el municipio es el responsable de la coordinación y el seguimiento para que el dinero se invierta en proyectos productivos.
 
SISTEMA Destacó que los montos  de crédito llegan hasta 2.000 dólares y se pagan a dos años en cuotas semestrales. Los propios productores agremiados son los encargados de garantizarse.
Dijo que el dinero que reciben los productores son básicamente para sembrar cacao, cultivos de ciclo corto y comprar ganado. “El objetivo es que ellos puedan producir más y mejor” dijo.
En el Municipio aspiran en el 2014 seguir con el proyecto e incluso superar la entrega de recursos en más de 400.000 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias