Actualizado hace: 932 días 2 horas 52 minutos
PLAYA
SIMULACRO DE SISMO

Cientos de ciudadanos de Bahía de Caráquez participaron en un simulacro de desastre organizado por el Comité de Operaciones Emergentes COE del cantón Sucre.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 04:00

El evento se realizó el viernes en los colegios Eloy Alfaro y La Inmaculada, con la participación de 1.300 estudiantes de ambas entidades y de sus profesores, así como personal del Municipio de Sucre.
En casi una hora y media, los protagonistas simularon un sismo de 1,7 grados de intensidad, que dejó decenas de heridos. Luego del evento, los participantes, realizaron las tareas de recuperación de 50 heridos quienes fueron auxiliados mientras que los demás estudiantes, salieron de sus aulas hasta el  patio iguallos funcionarios municipales, quienes bajaron hasta el parque Las Cadenas, en el malecón de la ciudad.
 
resultados. Las entidades de auxilio como el hospital Miguel H. Alcívar, hicieron sus tareas, dotando de ambulancias, personal de socorro y materiales de contingencia.
Ricardo Ordóñez, Jefe del Cuerpo de Bomberos y uno de los coordinadores del simulacro, mencionó que la respuesta de los estudiantes fue aceptable, ya que muchos de ellos, han participado en capacitación como parte de su estudio, pero cree que hubieron fallas de forma, ya que falta una mayor acción de respuesta.
Explicó que del hospital y el centro de atención ambulatoria  del IESS, hubo una excelente respuesta pero que luego de analizar el simulacro con los demás representantes del COE, se concluyó que debe existir una vía alterna de ingreso del hospital, por lo que se debería de construir una en la salida del canal de Jorge Lomas. Además en las instituciones, deben de haber mayores rutas de emergencia y evacuación, concluyó.
Los funcionarios del COE, recomendaron que este tipo de eventos, se deben de repetir al menos 2 veces por año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias