Actualizado hace: 928 días 9 horas
GANADO
ESPERAN INFORME LIBRE DE AFTOSA

Los ganaderos esperan ansiosos las auditorías internacionales que le permitan declarar a Ecuador como un país libre de fiebre aftosa y con ello comercializar los productos. Así la economía mejorará considerablemente.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 04:00

Rubén Párraga, presidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), aseguró que la declaración permitirá la apertura de mercados internacionales, principalmente con Perú y Colombia,  que en su momento fueron los principales compradores de la carne de res ecuatoriana.
“Cuando los países vecinos nos cerraron las fronteras el negocio entró en decadencia y actualmente la economía es pobre, ya que no tenemos compradores, tratándose de una de las mejores carnes de la región en comparación con países europeos, ya que nuestros animales se alimentan de hierbas solamente”, indicó Párraga. 
El futuro de los ganaderos se avizora alentador y no solo por la declaratoria de país libre de aftosa –entre el 2014 y 2015-, además el gobierno dialoga para mejorar el precio de la carne. Actualmente la libra de carne en pie se comercializa a 65 centavos. El gobierno oferta 80 centavos y el pedido de los ganaderos es de 1, 25 dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias