Actualizado hace: 936 días 12 horas 26 minutos
Servicio
AGUA RETORNA DE A POCO A LAS CASAS

En Andrés de Vera, en la parte alta del callejón 12 de octubre aún no llegaba el agua, ayer. Luis Franco tuvo que bajar en su burro hacia la calle Hermano Miguel para recolectar el líquido en tachos.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 04:00

Es que en la calle Hermano Miguel sí llegó el agua, el miércoles, indicó Narcisa García, vecina.
No obstante, el servicio es intermitente. García aseveró que cada dos horas llega y cada dos horas se va.
Lo mismo ocurre en la calle Vicente Macías, en su parte más cercana a la estación de bombeo de Loma Blanca, indicaron algunos vecinos.
En esta estación argumentaron que el servicio se restableció, una vez que fueron cambiados los rulimanes de una bomba, y que la dotación iba llegando poco a poco en diversos sectores de la margen izquierda, esto porque las tuberías eran llenadas paulatinamente. Ayer en la mañana faltaba en la ciudadela Los Tamarindos.
En Los Olivos había sectores que no llegaba el agua, como lo aseveró Betty Sabando, pero en otros sí.
Vicente Cedeño, en San Alejo, transitó cinco cuadras cargando tachos con agua en su triciclo, hasta su casa, en el sector de La Poza.
 
epmapap. Gesner Orellana, gerente subrogante de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), indicó que si bien la bomba dañada en la estación Loma Blanca ya fue arreglada, desde el viernes el servicio se restablece. 
“En el margen izquierdo la distribución está sectorizada. Hay lugares que reciben agua de lunes a jueves y otros de jueves a lunes”, dijo Orellana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias