Actualizado hace: 934 días 19 horas 7 minutos
ENTREVISTA
“Regresaría para jugar el mundial”, dice Kaviedes

Jaime “El flaco” Iván Kaviedes se ha apartado del fútbol, pero no se ha retirado. En el tiempo que ha estado fuera de las canchas se ha dedicado a hacer labor social y también varios proyectos deportivos.

Viernes 27 Diciembre 2013 | 10:00

Su paso por varios clubes nacionales y del extranjero y en la selección de Ecuador le permitieron abrirse camino y lograr sus propósitos, uno de ellos es trabajar por la Fundación Jaime “Nine” Kaviedes que tiene en Portoviejo, institución que lleva 10 años al servicio de personas necesitadas.
 ¿A qué se dedica la Fundación Iván Kaviedes? 
Se trabaja  en la formación de los niños como personas de bien. 
Los integrantes de su Fundación practican fútbol, han jugado en Perú y Colombia. ¿Dónde más van a ir? 
Los chicos van a viajar en febrero a Argentina para participar en un torneo de fútbol categoría Sub 12. En el fútbol moderno los futbolistas no salen a los 17 y 18 años, salen desde los 13 o 14 años y los que tienen condiciones van a despuntar. 
¿Realiza una autogestión para ir a Argentina? 
Se están tocando algunas puertas y estoy muy contento por la cantidad de amigos e instituciones  que apoyan este proyecto. 
¿Cómo se siente al saber que el equipo del cual es hincha, Emelec, quedó campeón? 
Por lo menos no fueron 14 (sonríe). Feliz porque el equipo logró el campeonato, estábamos acostumbrado a quedar vicecampeones.
Ecuador clasificó a Brasil 2014. ¿Cómo ve a la “Tri” para participar en su tercer mundial?
Está muy bien, pero creo que le faltan algunos detalles. De los 25 jugadores que entraron al Mundial, 15 tendrán el puesto asegurado y los 10 restantes habrá que pelearlos, porque hay jugadores que cuentan con buen nivel. 
¿Y sobre el Mundial de Brasil 2014? 
Es un torneo en que todos empiezan desde cero. El Mundial es muy rápido, lo mejor de ello, decía el “Bolillo” (Darío Gómez), son las eliminatorias, porque duran dos años y se disfruta más. 
¿Regresaría Iván Kaviedes al fútbol profesional?
Sólo te digo una cosa: regresaría para jugar en el otro Mundial. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias