Actualizado hace: 927 días 19 horas 40 minutos
Instalan cámaras para monitorear a las especies que habitan en el Cerro Jaboncillo

Al menos 308 especies que habitan en el Cerro Jaboncillo han sido identificadas gracias a un nuevo sistema de cámaras trampa, instaladas en diferentes puntos del lugar.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 16:40

Las cámaras funcionan muy parecido a una cámara fotográfica normal, pero están provistas de sensores de movimiento con flash infrarrojo, que permiten capturar imágenes durante la noche. 
Roddy Macías, consultor encargado de la investigación sobre la flora y fauna de los Cerros de Hojas y Jaboncillo, informó que a través de este sistema de monitoreo se ha logrado identificar unas 308 especies de vida silvestre, difíciles de registrar en su estado natural. “Sólo el hecho de captar a un tigrillo, en once tomas diferentes, es un indicador de la buena salud del ecosistema” dijo el investigador.
Macías ha trabajado en diez estaciones de monitoreo natural ubicadas en varios puntos del bosque seco que cubre al Cerro Jaboncillo. En ellos se han instalado las cámaras trampa en quebradas o estrechamiento de pasos naturales, a fin de “emboscar” con una fotografía a los animales para su estudio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias