Actualizado hace: 12 minutos
Detienen a 16 seguidores de los Hermanos Musulmanes por terrorismo

Al menos 16 seguidores de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos por pertenecer supuestamente a un grupo terrorista en la provincia egipcia de Al Sharquiya, en el delta del río Nilo, informó hoy la agencia estatal de noticias Mena.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 12:30

Según la agencia, esas personas -que fueron trasladadas a la Fiscalía- también están acusadas de propagar la ideología de ese grupo mediante publicaciones y folletos, incitar a la violencia y destruir instalaciones públicas.
Su arresto se produce al día siguiente de que el Gobierno egipcio declarara grupo terrorista a los Hermanos Musulmanes, a los que responsabilizó del atentado contra una sede policial el pasado martes que causó al menos 16 muertos.
Por otra parte, la Fiscalía de Zaqaziq, capital de Al Sharquiya y localidad natal del depuesto presidente Mohamed Mursi, ordenó la detención preventiva durante quince días de once partidarios de la cofradía acusados de intentar asesinar a estudiantes y miembros de la seguridad de la universidad de esa ciudad.
Los once acusados, entre los que figuran tres alumnos universitarios, también afrontan cargos por pertenencia a un grupo terrorista y por destruir propiedades públicas y privadas.
Además, decenas de islamistas organizaron hoy una marcha en Zaqaziq y atacaron con piedras la sede de la gobernación, al tiempo que destruyeron varios vehículos y carteles que piden el voto en el referéndum constitucional de los próximos 14 y 15 de enero, apuntó la agencia estatal.
Siete personas fueron detenidas en esos disturbios, mientras que se registraron choques en la universidad local que causaron veinte heridos y la detención de otras cuatro personas.
Además, al menos 35 personas fueron detenidas en la provincia de Menufiya, también en el delta, entre ayer y hoy por su supuesta implicación en disturbios y manifestaciones.
Anoche, el Ministerio egipcio del Interior informó de la detención de 19 personas acusadas de quemar un vehículo de la policía en una manifestación de islamistas en la ciudad mediterránea de Alejandría.
Interior ha establecido un plan para reforzar la seguridad en las principales calles del país, edificios públicos y embajadas, así como para desactivar posibles artefactos explosivos en determinadas zonas, como escuelas y universidades.
Al menos cinco personas resultaron hoy heridas por la explosión de una bomba al paso de un autobús en el barrio de Ciudad Naser, en el este de El Cairo, cerca de una sede policial y un complejo que alberga varias escuelas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala