Actualizado hace: 931 días 7 horas 13 minutos
Hay preocupación por incendios forestales en Pedernales

Desde el mes de octubre de este año se han registrado varios incendios forestales en diferentes sectores del cantón Pedernales, lo que ha generado preocupación.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 09:25

Emilio Cortés, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Pedernales, explicó que los incendios no han dejado pérdidas humanas, pero sí daños materiales, los mismos que han provocado temor en la ciudadanía.
Cortés indicó que estos incendios se han presentado en el sector de lotización La Gerónima, barrio Santa Marianita, vía el Carmen, vía a san José de Chamanga.
"El último se registró en La Gerónima y tuvimos que pedir apoyo al cuerpo de bomberos del cantón El Carmen, ya que nuestra motobomba no está en óptimas condiciones, hacemos lo que está a nuestro alcance y posibilidades", aseguró Cortés.
Por su parte, Reinaldo Canchingre, jefe bomberil de Pedernales, dijo que las personas deben hacer conciencia y tener cuidado de no provocar incendios forestales. "A veces los lugares afectados no cuentan con acceso y se nos complica el trabajo", indicó Canchingre, quien añadió que actualmente trabajan en el control de la venta de explosivos que se expenden en estas fechas.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias