Actualizado hace: 931 días 6 horas 42 minutos
Ambiente
Iluminarán el parque Forestal

El parque Forestal tendrá a finales de enero iluminación y mayor seguridad, lo que permitirá que los ciudadanos puedan disfrutar de esa área verde desde las 05h00 hasta las 22h00.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 04:00

Leonardo Hidalgo, director de gestión ambiental del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), dijo que será iluminado todo el perímetro interno y que la inversión será de un poco más de 50 mil dólares.
El proceso de contratación está en el Portal de Compras Públicas y se prevé que sea adjudicado en este mes de diciembre.
Otra inversión que se hará es de 16.500 dólares para la construcción del monumento ambiental que contiene las pilas usadas, que es una de las campañas que lleva adelante el GPM en toda la provincia contra la contaminación ambiental.
Esta obra, que deberá estar en 45 días, también está en el Portal de Compras.
Otra novedad es que, según Hidalgo, el prefecto Mariano Zambrano tiene en mente colocar cámaras de seguridad para enlazarlas al ECU 911 y así dar más seguridad a los visitantes.
Detalles. Hidalgo recordó que el GPM ya ha hecho otras inversiones en el parque que suman 180 mil dólares, que, por ejemplo, contempla la construcción de una caminera de más de 800 metros de longitud, baños, reforestación, la entrada principal, cisterna, un muelle y más.
“A esto se suman 24 mil dólares más en este 2013 que fueron para la administración y mantenimiento”.
Según el director, al parque llegan cada semana unas 20 mil personas y es mayormente frecuentado los fines de semana por familias.
Reacciones. Carlos Aray Quinteros, quien a diario va al parque para caminar por salud, comentó que todo está bonito y que ojalá que lo sigan mejorando. “Antes era algo que daba pena y mire cómo está transformado, y felicitó que lo vayan a iluminar”, agregó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias