Actualizado hace: 1 hora
SALUD
Construcción del Hospital de Especialidades tiene cerca del 4% de avance

La construcción del nuevo hospital de especialidades es considerada como una de las megaobras que se ejecutan en la ciudad y por ende genera grandes expectativas.

Jueves 26 Diciembre 2013 | 09:00

En lo que respecta a la construcción, el administrador del contrato y parte de la Secretaría de Contratación de Obras, Secob, Ider Moreno Arteaga, comentó que el avance de obra es del 3,78 por ciento y que van más allá de lo programado, pues hasta diciembre debía ser del  2,11 por ciento.
Dijo además que desde enero comenzarán a fundir con hormigón la cimentación de los diez bloques y que a partir de febrero esperan colocar el acero estructural.
“En lo que es movimiento de tierra prácticamente estamos listos”, añadió.
Detalles. La construcción inició en marzo del 2012 y el plazo es de 18 meses, es decir, que la obra debería ser entregada en agosto del 2014. La compañía China CAMC INGINEERING está a cargo de la obra que le fue adjudicada por 89,1 millones de dólares. 
beneficio. La obra genera expectativas sobre todo por los beneficios que brindará a los manabitas, pues esta casa de salud será de nivel 3, es decir, que se podrán dar diagnósticos y procedimientos quirúrgicos que sólo se encuentran en otras ciudades como Quito, Guayaquil o Cuenca.
Julio González, ex director del hospital Verdi Cevallos, indicó que con el hospital las cosas van a cambiar, ya que por ejemplo, se podrán hacer transplantes de riñones, de córneas, además de neurocirugías, intervenciones cardíacas, entre otros beneficios, y todo con tecnología de punta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala