Actualizado hace: 932 días 33 minutos
El caudal del río Portoviejo pone en riesgo a 14 viviendas

Las casas de 14 familias que habitan en el sector en el sector de las calles Atenógenes Galarza y 26 de Septiembre, de Portoviejo, están en situación de riesgo. Pero ellas no son las únicas.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 16:20

Según Cristhian Carvajal, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo del Municipio de Portoviejo (UGR), el río ha puesto en riesgo las casas de estas familias, por lo que la Senagua ya ha realizado estudios de la situación y están a la espera de reuniones para ver qué instituciones pueden colaborar. “Hay la predisposición del Consejo Provincial de Manabí  para aportar con material”, indicó.
En el lugar hay la posibilidad de construir muros de gaviones, manifestó.
Por otra parte, hay cerca de 220 familias que deben ser  reubicadas, ya que la ciudadela Briones, San Pablo, barrio Fátima, San José de las Colinas y El Rocío son otros lugares con riesgo para habitar.
Para evitar que más personas construyan en zonas de riesgo, Carvajal explicó que cuentan con un nuevo programa, el cual muestra los mapas de riesgo en el catastro en el momento que una persona va a solicitar un permiso para construir.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias