Actualizado hace: 930 días 20 horas 22 minutos
Bengala lanzada en Navidad habría generado incendio que destruyó comercio

Las autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay sospechan que los restos de fuegos artificiales, lanzados durante la Navidad, ocasionaron un incendio que destruyó uno de los mayores comercios de la ciudad de Salto, distante unos 500 kilómetros al noroeste de Montevideo.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 14:26

El local de la cadena de supermercados Ta Ta, que funcionaba en un antiguo y emblemático edificio de la ciudad, quedó totalmente destruido por el fuego e incluso hay riesgo de que se derrumbe la estructura, señalaron fuentes de Bomberos.
El fuego se inició poco después de la medianoche de Navidad y los bomberos de Salto debieron trabajar hasta la mañana de hoy para extinguirlo, incluso tras la colaboración de una dotación llegada desde el limítrofe departamento de Paysandú.
La policía tuvo que evacuar a todas las familias que residen en la manzana del edificio debido al riesgo de propagación del incendio.
Aparentemente, los restos de fuegos artificiales cayeron sobre el techo del edificio que tenía en la parte superior una cobertura sintética sobre una claraboya para evitar el paso de los rayos solares en el inicio del verano.
Salto es considerada la ciudad mas calurosa de Uruguay.
La Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay emitió en la víspera una alerta naranja, que abarca quince de los diecinueve departamentos uruguayos y se extiende hasta el día 27, debido a la presencia de una ola de calor y la posibilidad de temperaturas de hasta 40 grados en el litoral oeste del país. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias