Actualizado hace: 936 días 21 horas 8 minutos
Campaña
BUSCAN REDUCIR EL ÍNDICE DE VÍCTIMAS

Desde octubre hasta diciembre la Policía Nacional, a través del Grupo deIntervención y Rescate (GIR), está realizando en varias provincias, entre ellas Manabí, una campaña preventiva contra los fuegos pirotécnicos por motivo de las fiestas navideñas y de Fin de Año.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 04:00

El programa busca erradicar los accidentes, quemaduras y la desmembración de extremidades u órganos por la manipulación de materiales pirotécnicos elaborados con pólvora, cuya principal víctima son los niños.
 
 cifras. En el 2005 se registró un total de 32 niños heridos por la manipulación de explosivos. A partir de entonces, la campaña empezó a evidenciar resultados efectivos, ya que para el 2012, se dio una reducción del 81,63% en la cifra de víctimas de pirotecnia, según estadísticas proporcionada por los hospitales Pablo Arturo Suárez, Vaca Ortiz, Eugenio Espejo, de Quito; así como, los centros médicos Luis Vernaza, Abel Gilbert y Guayaquil, de la ciudad de Guayaquil.
Según las estadísticas policiales, en las ciudades de Manta, Quito, Guayaquil y Cuenca son donde se producen más accidentes por el uso de artefactos elaborados a base de pólvora.
 
 campaña. Los uniformados realizan visitas a diferentes escuelas y colegios para socializar el mensaje a nivel nacional.  Herramientas como la representación, videos, efectos de daños por explosiones en vivo, son parte de cada charla.  
Paquito, muñeco emblemático de la campaña, también ha intervenido en la sensibilización del tema en niños más pequeños. El trabajo de los gendarmes también radica en el control del expendio y fabricación de pirotecnia.
En Manabí, la niña provincialización, Lídice Bitar Larrea, también desarrolla una campaña denominada “Todos juntos por una Sonrisa”, que también busca crear conciencia sobre el uso de este tipo de productos. La actividad se la realiza en varias localidades rurales de la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias