Actualizado hace: 936 días 14 horas 2 minutos
ELECCIONES
El 7 de enero inicia la campaña electoral

En la delegación Electoral de Manabí trabajan intensamente, pues el calendario electoral avanza y cada semana se van cumpliendo los procesos.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 04:00

Richard Mera, secretario de la Junta Provincial Electoral de Manabí, señaló que todo avanza con normalidad luego que se cumplieron los procesos de inscripciones, impugnaciones y calificaciones de los candidatos 
que participarán en la provincia.
Los comicios serán el domingo 23 de febrero del 2014, pero el proceso empezó el 26 de abril de este año con el inicio del período electoral y se prevé culminar el 25 de marzo, cuando se entreguen las credenciales a los ganadores del proceso.
Calendario. El funcionario recordó que la primera actividad en el próximo año será el inicio de la campaña electoral, prevista para el 7 de enero, mientras que el 12 de febrero será la fecha máxima para la publicación de encuestas y pronósticos electorales por parte de los medios de comunicación. La veda electoral será del 21 al 24 de febrero.
El escrutinio electoral será del 24 de febrero al 5 de marzo. Recordó que las personas que no cumplan sus funciones de vocales de las Juntas Receptoras del Voto recibirán como sanción una multa que corresponde al 15 por ciento del salario básico,  es decir 47,70 dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias