Actualizado hace: 931 días 15 horas 26 minutos
Telefonía móvil
Recomiendan que se instalen radio bases para mejorar servicio

Alfonso Cevallos no sabe qué hacer con su teléfono móvil. Cuando utiliza su servicio de internet con regularidad el equipo se le descarga.

Miércoles 25 Diciembre 2013 | 04:00

“No sé qué hacer. Pensé que era el teléfono, lo cambié y el problema sigue”, dijo Cevallos. En la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), su delegado regional, Ronald Aroca Gallegos, indica que la solución al problema está en la instalación de más radio bases (antenas).
El funcionario explicó que al no existir muchas antenas, hay sectores donde el tráfico se recarga y mientras más se aleje un teléfono hará más esfuerzo para conectarse, lo que hace que incremente su potencia y se descargue. 
“Los problemas se solucionan con la instalación de infraestructura de comunicaciones. Lamentablemente la población pide mejoras, pero a la vez se opone a que pongan radios bases”, declaró Aroca.
Aroca recordó que la Supertel ha garantizado en el país que las radio bases no causan problemas a la salud. “ No sobrepasan la norma permitida de emisiones que es 4 vatios por metro cuadrado”, agregó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias