Actualizado hace: 935 días 7 horas
Compradores van en busca de regalos y copan las calles de diferentes cantones

Desde muy temprano en la mañana, las calles del centro de Portoviejo lucen copadas por decenas de personas que se apresuran a realizar sus compras navideñas. El panorama se repite en diversos cantones de Manabí.

Martes 24 Diciembre 2013 | 10:27

En Portoviejo, los alrededores del Centro Comercial Municipal es donde se registra la mayor concentración de personas, debido al número de puesto informales que ocupan las calles. En el lugar se ha cerrado el pasado vehicular, debido a que la calle se ha vuelto peatonal para garantizar la movilidad de los compradores. 

Otro lugar que concentra gran número de personas son los bancos. Hoy, a las 08h00, los exteriores del banco del Pichincha ya lucía rodeado por una larga fila de personas, quienes esperaban para realizar sus transacciones. 

Gilbert Yánez, usuario, manifestó que optó por sacar dinero del cajero, para evitar las filas. "Ayer me fue imposible sacar dinero de los cajeros, no sé la razón. Por ello hoy vine a primera hora", dijo.  

El panorama es similar en los distintos bancos de la ciudad. 

En Bahía de Caráquez las calles que aglutinan mayor número de personas son las aledañas al Malecón Alberto F. Santos y la avenida Bolívar. Allí, el comercio informal son la principal opción de los compradores. 

Otro ejemplo de compradores "express" se ve en las calles López Castillo y Gónzalez Suárez de Pedernales, donde los almacenes atenderán hasta las 20h00. 

Pese al movimiento que se ve en las calles manabitas, en Jaramijó y Montecristi el comercio se mantiene sereno. Según se conoció, la mayoría de los compradores optan por movilizarse hasta la cercana ciudad de Manta, donde los mayores puestos de venta se aglutinan en las calles de Tarqui. 

Otro lugar donde se ve gran movimiento del comercio informal es en el parque Papagayo de Paján, donde hay gran número de comerciantes informales. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias