Actualizado hace: 936 días 2 horas 23 minutos
La Concordia
Los afectados del incendio de La Concordia "permanecen en la calle"

Martes 24 Diciembre 2013 | 10:08

 A pesar del movimiento comercial que se vivió el domingo en la plazoleta del Mercado Central de La Concordia, varios puestos se observaban vacíos.

Sus propietarios no se recuperan del incendio que destruyó su mercadería el pasado jueves.
Cleotilde Robalino, una de las afectadas, mencionó que “se han quedado en la calle”. 
Por ello hacen un llamado a las autoridades nacionales para solicitar ayuda. Robalino cuestionó la actuación del Cuerpo de Bomberos porque, dijo, llegaron tarde a la emergencia. 
El material destruido fue retirado del lugar desde el fin de semana, indicó Walter Ocampo, alcalde. 
Él añadió que el hierro de los locales de la asociación 30 de Enero será vendido a una empresa recicladora, y los fondos recaudados se los repartirá equitativamente entre los afectados.
En cuanto a la reconstrucción de los locales destruidos, que se edificaron hace un año, dijo que se hará un proyecto para que lo ejecute la próxima administración.
Para este viernes en el segundo bloque del colegio de La Concordia se prepara un baile con orquesta y artistas invitados, para la recolección de fondos para ayudar a los afectados a través de rifas, bailes y otras actividades.
Ocampo dijo que ya tienen una lista para gestionar una ayuda del Banco Nacional de Fomento (BNF), “pero antes esta entidad deberá verificar quiénes son sujetos de crédito y calificar a los socios para tener un solo paquete que se atienda de forma urgente”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias