Actualizado hace: 930 días 7 horas 57 minutos
Quito
Cae Diego Aveiga, uno de los más buscados de Santo Domingo de los Tsáchilas

El hombre está acusado de ser el autor de dos asesinatos.

Martes 24 Diciembre 2013 | 09:19

Uno de “Los más buscados” de Santo Domingo fue capturado el domingo en Quito.

La aprehensión se dio en el sector de Carcelén.
Se trata de Diego Alexander Aveiga Lema. 
Roberto Ramírez, sub jefe de la Policía Judicial (PJ) de Santo Domingo, lo confirmó.
“Personal de inteligencia de Quito ubicó al ciudadano y lo detuvo, sobre él pesaban dos boletas de captura por el asesinato de Luis Fernando Loor y Juan Carlos Monge”, explicó el oficial. 
 
> FUGA. Según publicaciones de medios nacionales, Aveiga se fugó la madrugada del 28 de septiembre del 2006, junto a dos hombres más, del Centro de Detención Provisional de Santo Domingo (CDP).
En ese entonces, la Policía Nacional declaró que a las 07h00 de ese día, cuando se realizaba el relevo de guardia, se informó sobre la fuga.
También se supo que los prófugos utilizaron al parecer una lima con la que cortaron las argollas de las cerraduras del candado de la puerta que daba al balcón exterior, ahí utilizaron sábanas para poder bajar. 
> ASESINATO. Juan Carlos Monge Lema fue hallado sin vida el 28 de octubre del 2005 en el kilómetro uno de la entrada a Puerto Limón. 
El cuerpo presentaba múltiples golpes en el tórax y brazos, se pensaba que había sido víctima de un accidente de tránsito. 
Un mes después la familia Monge Lema solicitó la exhumación del cadáver.
Médicos Forenses de Quito emitieron un informe donde se indicaba que en la autopsia encontraron heridas producidas por arma blanca (cuchillo) en el tórax y uno de sus brazos. El informe también decía que las huellas de las llantas que tenía el cuerpo fueron realizadas después para maquillar el hecho.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias