Actualizado hace: 930 días 13 horas 23 minutos
Educación
19 mil maestros listos para el magisterio

Actualmente hay en el país 19 mil aspirantes a maestros que están prácticamente listos para ingresar al magisterio, según lo indicó Harvey Sánchez, director del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval).

Martes 24 Diciembre 2013 | 04:00

Estos docentes han pasado pruebas y sólo deben dar una clase demostrativa, indicó el funcionario, además dijo que van a cubrir los diferentes perfiles que el Ministerio de Educación requiere, que son aproximadamente 20 mil lugares.
Explicó que dentro de estas plazas existen varios aspectos a considerar, como por ejemplo un elevado número de docentes en una determinada materia o el lugar al que sean asignados, por lo que existirá un déficit a mediano plazo.
Sánchez indicó que se realizarán dos concursos de elegibilidad para maestros cada año. Uno para el ciclo Costa y otro para el ciclo Sierra. La convocatoria será lanzada en el mes de mayo del 2014. Enfatizó que actualmente se planifican varios programas de capacitación que fortalecerán la idea de que los nuevos maestros tengan una base común de conocimientos en su especialidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias