Actualizado hace: 930 días 12 horas 12 minutos
PLANTEL
BUSCAN MEJORAS

La unidad educativa Carlos García es, según la vicerrectora académica, Yasmine Sánchez, una institución organizada que se ha venido superando de a poco. Sin embargo, señaló necesidades en cuanto a infraestructura.

Lunes 23 Diciembre 2013 | 04:00

Explicó que el plantel fue construido hace más de 45 años y requiere una renovación, pues ya no presta las condiciones adecuadas para albergar a 1.150 alumnos.
Por ello prevé que el próximo año se pueda intervenir en su reconstrucción, pues ya se han hecho  las diligencias ante el Distrito y al Ministerio de Educación.
Según Sánchez, otro déficit que presenta la unidad es el de maestros, pues hay profesionales contratados que no tienen estabilidad laboral, lo cual pone en riesgo a la institución, pues se trata de 26 profesores.
 
programas. Nuevos programas educativos se agregaron en este año, como Gestión de Riesgo y sobre Sexualidad. Además, desde el 30 de noviembre se viene interviniendo con la campaña de Tolerancia Cero a la violencia sobre todo a la violencia sexual hacia la mujer, dijo. 
Por otra parte, expresó que a unos 30 alummnos de escasos recursos que vienen de lejanas comunidades se les respalda con una colación alimenticia, luego de un trabajo social realizado en la institución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias