Actualizado hace: 931 días 14 horas 12 minutos
Crisis
9 reses mueren por falta de pasto

Dos ganaderos de Chone denunciaron la muerte de sus reses, en un fenómeno atribuido a la falta de agua que afecta a la zona norte de Manabí.

Martes 24 Diciembre 2013 | 04:00

El sábado José García Intriago llegó hasta el Centro de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, donde informó al secretario Octavio Castillo que en pocos días se le murieron ocho reses. Agregó que la novedad se origina en el sitio Horconcitos de Barquero, perteneciente a la parroquia San Antonio. 
Agregó que el ganado del mencionado sector no tiene pasto para comer, además se acabaron los desechos de las plantas de maíz, que se les da para alimentarse y generar leche; y lo poco que encuentran es en otros sectores donde hay poca humedad. 
Según José García, los potreros están desérticos, “sólo hay tierra y polvo y el ganado está comiendo hojas y palos secos”, indicó.
Mientras que en la comunidad Garrapata de Ricaurte se murió una vaca de Jesús Zambrano Cornejo, quien dijo que la tenía bajo tratamiento de un veterinario. El miércoles el médico le puso un suero de vitaminas y le comentó que su estado fue motivado por la falta de agua y pasto. 
Juan Dueñas, coordinador cantonal del Plan Finca del Municipio de Chone, dijo que las muertes de reses se dan en esta época porque no se toman precauciones como construir albarradas en invierno, y también al exceso de animales. Freddy García, gerente de la Cooperativa Agropecuaria Chone, dijo que ellos tienen un plan para ensilar alimentos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias