Actualizado hace: 931 días 4 horas 57 minutos
MANABÍ
NAVIDAD MUEVE TODO

La actividad en la Terminal Terrestre de Portoviejo empezó a incrementarse desde ayer.

Martes 24 Diciembre 2013 | 04:00

Decenas de personas buscaban trasladarse a diferentes partes de la provincia, además a otras ciudades sobre todo a Guayaquil y Quito.
Ángel Saltos ayer hacía fila para obtener un boleto para viajar a Los Ríos y pasar la Navidad con su familia. Aprovechó la mañana para evitar la aglomeración, pero con el pasar de los minutos eran más las personas que llegaban hasta la terminal.
Eddi Pazmiño, presidente encargado de la Unión de Cooperativas de Manabí, señaló que durante estos feriados estarán disponibles 1.100 unidades de transporte tanto intercantonal como interprovincial. 
 
precios. Sobre el posible incremento de pasajes, señaló que no se ha dispuesto ningún aumento.
Luis Mieles, presidente de la cooperativa Coactur, afirma que se están respetando las tarifas establecidas para niños, adultos mayores o personas con capacidades diferentes.
En cuanto al aumento de turnos, Rodrigo Rodríguez, de la cooperativa Carlos Alberto Aray, señaló que esperan aumentarlos para Fin de Año cuando sube más la demanda.
 
tránsito. Un “cuello de botella” se formó ayer en las avenidas América y 5 de Junio de Portoviejo. Este panorama es el mismo generado por la movilización de personas que buscan realizar compras para  las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Luego de varios minutos de espera, un oficial de un bus de la cooperativa Crucita bajó y empezó a guiar a los carros.
 
ALEGRÍA. 
Los que se mostraban contentos eran los comerciantes.
Ayer se incrementaron las ventas de ropa, celulares y otros productos.
Vendedores de comida rápida también atendieron a muchos clientes en el Centro Comercial Municipal. La presencia de policías en la zona fue notoria y bien vista por los ciudadanos.
 
similitud.
En Chone, Calceta y Jipijapa, el comercio también se incrementa. En estos cantones hay zonas especiales para el comercio informal. La Policía informó que 1.553 policías se han asignado durante el feriado en Manabí  y participarán exclusivamente en los operativos que se  realicen en Navidad. Vigilarán, sobre todo, las carreteras, playas, y balnearios de mayor concentración.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias