Actualizado hace: 936 días 18 horas 42 minutos
Santo Domingo
Inicia en Santo Domingo el Plan Interinstitucional de Seguridad para el feriado de Navidad y Fin de Año

Desde este lunes la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, en conjunto con las instituciones cooperantes, han puesto en marcha el Plan Interinstitucional de Seguridad para el feriado de Navidad y Fin de Año.

Lunes 23 Diciembre 2013 | 16:11

 Así lo dio a conocer ayer el gobernador de la provincia, Jorge Trujillo, mediante una rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

En el evento se dieron a conocer los roles que cada institución tendrá a su cargo en este feriado.
Alexander Silva, jefe encargado de la Policía, indicó que un total de 608 policías  patrullarán los ejes viales y el casco urbano de Santo Domingo y La Concordia. 
De su parte, Mario Maldonado, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, señaló que cada uno de los ejes viales tiene a cargo un responsable. Por ejemplo, en las vías Santo Domingo-Alóag Santo Domingo-El Carmen y Santo Domingo-Patricia Pilar es la empresa Hidalgo e Hidalgo la encargada de las arterias, mientras que en Herdoiza Crespo se encargará de la vía que conduce a La Concordia.
 
Ariel Cedeño, intendente general de Policía, enfatizó que la entidad no extenderá los horarios de atención en los centros de diversión nocturna.
Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública, a través de su principal Kathia Tinizaray, indicó que durante el feriado las tres unidades operativas (Augusto Egas, Los Rosales y La Concordia) atenderán las 24 horas del día.
“En caso de colapso en el hospital Gustavo Domínguez activaremos la red complementaria de Salud, los pacientes serán derivados a tres clínicas privadas”, dijo Tinizaray.
Un total de trece ambulancias estarán prestas a atender cualquier eventualidad.
El Cuerpo de Bomberos, por su parte, contará con un total de ocho autobombas y 55 bomberos operativos.
Ramiro Peñafiel, de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), recomendó evitar la quema de monigotes y juegos pirotécnicos y a no conectar los equipos directamente a las redes de alta tensión en los festejos.
Finalmente, Cristian Macías, gerente del ECU 911, instó a la ciudadanía a llamar al número 911 frente a cualquier evento adverso. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias