Actualizado hace: 935 días 8 horas 43 minutos
Jaramijó
Pescadores se alistan para salir a faena en tiempos de invieno

Antes del inicio de las lluvias, los pescadores artesanales de Jaramijó ya laboran en sus embarcaciones de fibra de vidrio, y preparan una técnica de pesca para trabajar durante el invierno

Lunes 23 Diciembre 2013 | 14:22

Ante ello, Luis Mero Mero y la tripulación de su embarcación elaboran un espinel (que comprenden muchos anzuelos) para la captura de dorado, durante la temporada lluviosa.
Mero invirtió cerca de 2.000 dólares para comprar anzuelos, cabo y otros implementos para arreglar el espinel, que permaneció guardado durante el verano.
Igual que Mero, el armador pesquero Leonardo Delgado invierte cerca de 7 mil dólares para elaborar dos espineles (de más de 200 anzuelos cada uno) y capturar dorado durante el invierno.
Tanto para Mero como para Delgado, en los últimos meses bajó la producción pesquera del bonito, rabón, albacora y otras especies que se capturan en el verano.
Por su parte, Cristóbal Mero Mero dice que en invierno es peligroso salir a faena por las fuertes corrientes. “Pero siempre he sido pescador y no tengo otro trabajo que salir a la mar a coger pescado”, dijo Mero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias