Actualizado hace: 25 minutos
Músicos lamentan la muerte del cantautor Diomedes Díaz

El cantautor colombiano de música vallenata, Diomedes Díaz, murió ayer a los 56 años de edad en la ciudad de Valledupar, en el departamento del César, al norte de Colombia.

Lunes 23 Diciembre 2013 | 09:50

Díaz, conocido como "El cacique de La Junta" por su ciudad natal en el departamento de la Guajira (norte) fue conocido por canciones como "Bonita", "Mi primera cana" y "Sin ti", entre otras.
Primeras versiones señalan que Díaz se encontraba descansando en su casa y cuando su esposa entró a buscarlo se dio cuenta que no respiraba, fue trasladado de inmediato a una clínica cercana donde se confirmó su deceso.
El ídolo del vallenato en Colombia tuvo una carrera de casi 40 años en los que grabó múltiples discos con los que cosechó grandes éxitos que lo hicieron famoso a nivel nacional e internacional, y que le reportaron millonarias ganancias que lo llevaron a ganar disco de oro y varios de platino.
Hace tan solo tres días había lanzado su último trabajo discográfico "La vida del artista" compuesto por 13 canciones.
Diomedes protagonizó también grandes polémicas por su adicción a las drogas, y en 1997 estuvo investigado y detenido por la muerte de una joven.
Tras conocerse su muerte, decenas de músicos han manifestado su pesar.
Uno de ellos fue el cantante vallenato Jorge Celedón, quien manifestó: "Qué triste noticia la que acaba de recibir el mundo del vallenato por las muerte del cacique. Diomedes Díaz, descansa en paz".
Por su parte, el artista Juanes también lamentó la partida de Díaz. "Perdí la cuenta de tantas parrandas cantando y escuchando sus música. Tristeza por la muerte de Diomedes", dijo en su cuenta de Twitter.
El cantante Peter Manjarrés señaló que "se fue el más grande" y agregó: "Eras único, nadie te va a remplazar".
Otro artista colombiano que lamentó la pérdida fue Carlos Vives, quien destacó que Diomedes "vivió intensamente y fue uno de los pilares de lo que se conoce como nueva ola vallenata".
"Colombia perdió al grande Diomedes Díaz, pero el cielo ganó un compositor y cantante. Hacía falta música alegre en el cielo", indicó la mexicana Ana Gabriel. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala