Actualizado hace: 935 días 13 horas 49 minutos
Montecristi
Mejorarán la vía a San José

Los 26,1 kilómetros de la vía Montecristi– Los Bajos – Río Caña – San José será de asfalto.

Lunes 23 Diciembre 2013 | 04:00

Así lo informó el Prefecto Mariano Zambrano, quien señaló que firmará un convenio tripartito con la Refinería del Pacífico y Ecuador Estratégico para financiar la obra.
El martes 17 de diciembre se reunió el Prefecto con los principales de la Refinería y el gerente de Ecuador Estratégico en Manabí, Renato Espinel, para definir detalles del convenio que se firmará el viernes 3 de enero.
El valor del proyecto es 13,1 millones de dólares, de los cuales 10 millones serán financiados por la Refinería y Ecuador Estratégico y el valor restante por el Gobierno Provincial.
Necesaria. El Prefecto destacó la importancia de la vía, que no solo comunica a extensas comunidades altamente productivas de Montecristi sino que es una salida más corta al mar. Añadió que la arteria contará con ciclovía, para facilitar el tráfico de vehículos livianos.
Actualmente la vía está intransitable. Los huecos se cuentan por cientos.
Anteriormente, transportistas pidieron a la Prefectura o Gobierno Nacional que mejore la carretera. Igual pedido hicieron los ladrilleros y moradores de Rio Bravo, Unión Patria, Pile y Manantiales.
Carlos Pico, morador de Los Bajos, pidió, vía telefónica, que por ahora se realice un leve mantenimiento por la temporada invernal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias