Actualizado hace: 928 días 8 horas 11 minutos
La Copa El Diario se va a El Carmen

El Carmen se convirtió en el séptimo cantón en ganar la Copa El Diario, después de vencer ayer a Portoviejo (2-0) en la final de la XX edición del torneo que organizan desde hace 20 años Federación Deportiva de Manabí y medios EDIASA.

Lunes 23 Diciembre 2013 | 04:00

Los otros seis cantones que han inscrito sus nombres en el tradicional trofeo, son Portoviejo con 12 títulos, Jama con 3 y Santa Ana, Sucre, Chone y Pichincha, con uno cada uno.
La final. Las selecciones Sub 13 de Portoviejo y El Carmen saltaron a la cancha con sus mejores hombres y con el arbitraje de Ángel Herrera. Un fuerte sol acompañó los 70 minutos de juego en los que se vio un buen accionar de los dos equipos, pero con mayor aplomo el cuadro campeón que venía de haber logrado el vicecampeonato en la temporada 2012, cuando perdió la final con Jama.
Los primeros minutos fueron parejos como fue la tónica del encuentro, con la diferencia de que los dirigidos por Ronald Zambrano sacaron provecho de las posibilidades de anotar que se les presentaron.
Los goles. El ariete Jorge Navarrete Zambrano puso su firma en el primer gol visitante con un remate bombeado que sorprendió a todos. Fue un lindo gol que puso a festejar a la barra que acompañaba al equipo.
En la segunda etapa Portoviejo salió con todo en busca de la igualdad y tomó el control del juego, pero al minuto 22 Jonathan Saldarriaga Alcívar puso la estocada final en el encuentro,  al convertir de cabeza el segundo gol que prácticamente sentenció el juego.
Cuando llegó el minuto 70 y Herrera dio por finalizado el encuentro, la mayoría de los jugadores locales se desplomaron y muchos lloraron de rabia, mientras que los carmenses daban la vuelta olímpica con mucha justicia.
Santa Ana tercero.
Aunque en algún momento pintó para ser el campeón, Santa Ana tuvo que contentarse con el tercer lugar, después de vencer en penaltis a Jipijapa, en el preliminar de la jornada final.
En el tiempo reglamentario los equipos empataron 2-2. Los dos goles santanenses fueron anotados por Jhon Alcívar Moreira. Los del equipo de la Sultana del Café fueron de Javier Fuentes y Erick Quimís. En los lanzamientos desde los 11 metros, los de Vuelta Larga ganaron 4-1.
Mejor jugador y goleador.
Jhon Alcívar Moreira de la selección de Santa Ana, logró dos títulos en la presente edición: el de goleador, con 6 tantos, y el de mejor jugador, hazaña que anteriormente habían logrado Víctor Lucas de Tosagua en el 2005 y Jair Cedeño de Portoviejo en el 2008.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias