Actualizado hace: 931 días 21 horas 7 minutos
¡Delfín SC es campeón del torneo de Ascenso!

Delfín SC se convirtió este sábado en el campeón de la Segunda Categoría del Fútbol Ecuatoriano, tras empatar sin goles con Liga de Portoviejo, en el partido de vuelta de la final de Ascenso. En el global, el resultado fue de 2-1.

Sábado 21 Diciembre 2013 | 19:00

Los equipos saltaron a la cancha poco antes de las 16h00, ante un estadio copado por los hinchas del club "cetáceo".

El choque fue similar al que se dio en Portoviejo, ya que Liga mantuvo la pelota el mayor tiempo, pero no fue efectivo a la hora de definir en el arco de Jorge Pinos.
Por su parte, Delfín fue más peligroso en sus ataques, pero tampoco pudo llegar al gol y fue el triunfo 2-1 obtenido en Portoviejo le dio el campeonato.
El jugador Steven Zamora fue el elemento más movedizo de los visitantes, pero faltó elementos en la delantera para cerrar las jugadas.
En el segundo tiempo, Liga de Portoviejo se esforzó en atacar la portería rival, sin embargo, los jugadores del Delfín se mostraron confiados y firmes. 
Las más claras oportunidades para los campeones llegaron al término del partido. Liga dejó espacios y de contragolpe la velocidad de Alex George, Marcos Cangá, Jhonny Cantos y Hugo Bedoya pusieron a gritar a la afición ¡Olé, olé, campeón campeón!
El pasado miércoles, Delfín venció por 2-1 a Liga de Portoviejo en el partido de ida jugado en el estadio Reales Tamarindos, por lo que se coronó campeón del Torneo de Ascenso. 
Ahora, Delfín celebra su título con una caravana, la cual recorre las calles de Manta y llegará hasta la Plaza Cívica, donde se alista una baile. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias