Actualizado hace: 931 días 21 horas 48 minutos
Distribuidor de tránsito en un peligro

El distribuidor de tránsito de la ruta del Spondylus, sector de Los Gavilanez, es confuso y peligroso, aseguran muchos de los conductores.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 04:00

En este distribuidor la semana pasada una joven que viajaba en una motocicleta perdió la vida, luego de ser impactada por un taxi.
El vehículo salía del sector Jesús de Nazareth y la motocicleta venía de San Mateo. 
La joven fue impactada cuando giraba a la izquierda en dicho distribuidor.  
Álvaro Lourido, conductor y habitante de la urbanización Villa Real, señala que el peligro es notorio cuando se viene de San Mateo y se gira a la izquierda para salir al sector de Barbasquillo y Manta 2000.
Explicó que este giro se vuelve riesgoso a pesar de las señales horizontales y los semáforos que dan el paso al tránsito.
Lourido y otros choferes dicen que en este lugar no hay iluminación, lo que lo hace más peligroso. 
Henry García, también conductor, dice que la semaforización del lugar está bien porque ofrece varias alternativas de salida al centro de la ciudad. “Lo malo es el irrespeto de los choferes a las señales de tránsito”, expresó. 
Aunque reconoció que en el giro a la izquierda a la zona de Barbasquillo hay confusión, por lo que recomienda  implementar una “Y” para evitar desgracias. 
MUNICIPIO. Juan Pazos, director municipal de Tránsito, dijo que la semaforización está bien en este lugar, pero reconoció que es necesario que el Ministerio de Transporte demarque no sólo en el acceso del giro a la izquierda hacia el centro de la ciudad, sino en toda la vía que nace desde la “Y” de San Mateo, donde seis personas murieron en un accidente el fin de semana anterior.
También informó que ha solicitado a la proveedora de la semaforización de esta vía el software para  corregir fallas, como la que sucede en el semáforo que controla la ciclovía, que se ha vuelto intermitente, representando un peligro, agregó. “No hemos tenido respuesta al pedido”, indicó.
La ruta del Spondylus pasa por varias urbanizaciones de la ciudad, entre las que están Villa Real, Manta Beach, Manta 2000, etc. 
También es un acceso rápido hacia el sector de Piedra Larga. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias