Actualizado hace: 937 días 2 horas 54 minutos
Portoviejo y El Carmen se juegan el campeonato

Las selecciones de El Carmen y Portoviejo se medirán esta mañana por la final de la XX edición de la Copa El Diario categoría Sub 13, torneo provincial que llega a su fin hoy, después de tres meses de disputa.

Domingo 22 Diciembre 2013 | 04:00

Para los entrenadores de El Carmen, Ronald Zambrano, y Portoviejo, Freddy Bravo Menéndez, esta es una final soñada. Los de la ‘Puerta de Oro de Manabí’ repiten final, ya que en la edición anterior disputaron la corona con Jama que fue el ganador de la edición XIX, mientras que los capitalinos regresan a esta instancia después de cuatro años. Pero en el balance general Portoviejo supera con amplitud a los de la zona norte, ya que han ganado el trofeo en doce oportunidades contra ninguno de sus rivales de hoy.
Las semifinales. Ayer a primera hora, El Carmen derrotó a un desconocido Jipijapa por 1-0, gol convertido desde el punto penalti por Gino Macías Marcillo al minuto 38, después de una falta dentro del área jipijapense que fue sancionada por el árbitro Ángel Herrera, aunque para los comentaristas de Manavisión que trasmitieron los partidos en vivo la falta no fue del todo clara.
En el partido estelar, Santa Ana y Portoviejo protagonizaron el mejor encuentro de lo que va jugado el torneo, lo que fue reconocido por los aficionados presentes. El choque tuvo dos fases bien demarcadas, en la primera etapa Santa Ana fue el dominador absoluto, incluso se puso en ventaja en el minuto 18 con una hermosa conquista del goleador del torneo, Jhon Alcívar Moreira, poniendo justicia en el campo de juego.
En la segunda etapa vino la reacción de los locales, acompañado de un bajón en los santanenses, lo que fue bien aprovechado por los hombres de Freddy Bravo que primero llegaron a la igualdad al minuto 2 por intermedio de Kevin Moreira Macías y finalmente sellaron la victoria con dos hermosas conquistas de Jean Carlos Giler Santa, quien saltó de la banca para encaminar a su equipo a una sonada victoria que lo pone frente a la posibilidad de ganar el título decimotercero. En el minuto 68 Santa Ana acortó distancia con un nuevo gol de Jhon Alcívar, que le puso drama a los minutos finales. 
Por el tercer lugar.
Esta mañana, desde las 09h00, se medirán por el tercer lugar las representaciones de Jipijapa y y Santa Ana, y a las 10h30 chocan por la vigésima corona Portoviejo y El Carmen, equipos que por primera vez se miden en esta instancia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias