Actualizado hace: 935 días 14 horas 41 minutos
Caso 30s
Prisión preventiva para séptimo policía vinculado por presunto magnicidio

El Juzgado Sexto de Garantías Penales de Pichincha ordenó prisión preventiva para el policía en servicio activo Rafael B.Y., por presunto delito de tentativa de magnicidio, durante los disturbios del 30 de septiembre de 2010.

Sábado 21 Diciembre 2013 | 04:00

Se conoció que el agente fue detenido este jueves en el norte de Quito y luego fue trasladado para la respectiva diligencia.
La medida se llevó a cabo tras la audiencia de vinculación y formulación de cargos.
Rafael B.Y. sería el séptimo uniformado que se lo vincula al caso.
Como principal evidencia, el fiscal Gustavo Benítez mostró un video de 20 segundos, proporcionado por un medio de prensa escrita, en el cual se escucha a un gendarme que replica “aquí baja, aquí baja... ahí sale, échale bala”, y un grupo de policías empieza a disparar contra el carro en donde se rescató  al presidente Rafael Correa, del hospital de la Policía, en Quito.
“Se observa a otras personas rastrillando su arma contra el vehículo”, reiteró Benítez.
El fiscal explicó al magistrado que se identificó a Rafael B.Y. como uno de los uniformados que disparó, luego de recibir un informe técnico a cargo del perito Mario Villa, quien señaló que en la imagen existen coherencias (coincidencias) con el rostro del detenido.
Otro de los elementos que presentó la Fiscalía fue un informe del perito Carlos Echeverría, que confirmó que hubo huellas de disparos en el vehículo se trasladó al primer mandatario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias