Actualizado hace: 937 días 7 horas 2 minutos
JIPIJAPA
Tres tragos de agua azufrada para tener la sanación y buena salud

Con una existencia de decenas de años, el pozo de agua azufrada de la comuna Joá es un lugar que recibe constantes visitas de habitantes de Jipijapa y de otros lugares del país, que llegan atraídos por la fama que se ha extendido por las propiedades curativas que posee para problemas de la piel.

Sábado 21 Diciembre 2013 | 04:00

La comuna Joá se encuentra situada a aproximadamente 3 Km de esta ciudad, en la vía Jipijapa Puerto Cayo, y el líquido que alimenta el pozo en mención proviene de lo que se cree que es un milenario volcán apagado, El Chocotete, ubicado en la misma jurisdicción, al que se puede acceder caminando, pero preferentemente guiado por una persona del lugar, manifestó el morador Leonel Tigua.
Esta agua, de un color verde oscuro, por el azufre que contiene, le ha servido a infinidad de niños y adultos que han venido en busca de curación a diferentes enfermedades de la piel, gracias a lo cual el nombre de la comunidad es muy conocido dentro y fuera de la provincia, según explicó Tigua.  “El pozo no ha recibido la debida atención municipal”, señaló Tigua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias