Actualizado hace: 930 días 19 horas 30 minutos
Piden reubicarlas
Vallas colocadas en acera impiden la normal movilidad de ciudadanos

En la avenida 15 de Abril y subida a la maternidad Andrés de Vera, la estructura de una valla instalada en la acera obliga a los ciudadanos a caminar por la calle.

Sábado 21 Diciembre 2013 | 04:00

“Hace dos semanas llegaron unos señores a instalarla. Yo me opuse porque estaba sobre la acera y afectaba al semáforo, pero me dijeron que tenían el permiso del municipio”, dijo Jorge Cirilo Macías Moreira, habitante del sector. 
No es la única estructura instalada en la ciudad en las últimas semanas. En el sector del puente Papagayo hay otra que está sobre el lugar que está destinado para la acera. En la vía a Manta, a la altura del semáforo del paso lateral, instalaron otra pegada sobre la vía. Las tres vallas han sido instaladas por la misma empresa. 
En la avenida Universitaria y calle Atanasio Santos hay otra que fue colocada sobre la acera hace más de un año.
La concejal Ana Pilay indicó que la dirección de Planificación debe responder. “Tengo entendido que han dado un plazo de 72 horas, que se cumplen hoy (ayer), para que las reubiquen, pero más allá de eso no podemos permitir más agresiones a la ciudad”, dijo.
Raymond Arévalo, analista de Planificación del municipio, indicó que las vallas son parte de un convenio del cabildo, pero que no autorizaron para que estén en las aceras. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias