Actualizado hace: 932 días 14 minutos
El control al abuso de los transportistas
El control al abuso de los transportistas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 21 Diciembre 2013 | 04:00

Una serie de denuncias ha sido expresada por ciudadanos que se sienten lesionados por el aumento indebido de las tarifas en taxis y buses que, en esta época, han empezado a ser incrementadas con excusas varias.

Los reclamos se dirigen, principalmente, a los taxistas, que por cualquier pretexto suben el valor de las carreras sin consultar con el cliente, quien se ve obligado a cancelar lo que el transportista pide para evitar problemas.
En Portoviejo esta costumbre, tremendamente abusiva, está practicándose desde hace algunos meses por parte de muy vivos taxistas, a raíz del inicio del arreglo y mejoras en las calles de la ciudad, argumentándose el estado de las vías y supuestos riesgos de daños a las unidades motorizadas.
Igual porque las calles se congestionan y se demora el paso vehicular.
Si bien la Agencia Nacional de Tránsito informa no existir autorización para el incremento del pasaje, estimamos que aquello debe hacérselo público a través de todos los medios posibles; y aplicar las sanciones que estipula la ley y los reglamentos para evitar que la ciudadanía sea perjudicada.
Esperamos que se supervise esta anomalía, que se logre evitarla o desterrarla, pues el desarrollo de los pueblos se hace con trabajo honesto y eficiente. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias