Actualizado hace: 927 días 16 horas 11 minutos
Incendio consumió 85 puestos comerciales en La Concordia

La noche del jueves, un incendio sorprendió a los comerciantes ubicados junto al mercado central de La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 10:17

El incendio consumió 85 puestos de ventas de ropa y calzado ubicados junto al mercado central, e inició por una pequeña llama de un sahumerio preparado por un comerciante de la Asociación de Pequeños Comerciantes ‘Central La Concordia’.

Según se conoció el sahumerio fue preparado para alejar a los insectos en la noche, pero alcanzó parte de la mercadería de uno de los puestos de ventas y luego provocó la explosión de un cilindro de gas.
Los comerciantes afectados aseguran que los bomberos tardaron en llegar, por lo que tuvieron que usar baldes y extintores para intentar controlar el flagelo. 
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos ha solicitado una investigación con la Fiscalía para esclarecer el hecho, dijo Gregorio Saltos, jefe de la estación.
Walter Ocampo, alcalde del cantón, rindió declaraciones al respecto, donde hizo énfasis sobre tardía reacción de los bomberos. "Llegaron después de casi media hora y eso es indignante. Haremos un reclamo al respecto", expresó.
Ocampo informó en su cuenta de Twitter que durante el flagelo existieron saqueos y que además las pérdidas ascienden a medio millón de dólares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias