Actualizado hace: 936 días 22 horas 27 minutos
Manta
Hombre se escapa después de una audiencia

Un hombre que está siendo investigado por un supuesto delito de atentado al pudor de una niña se escapó ayer del Palacio de Justicia de Manta.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 04:00

 J.M. huyó a  alrededor de las 10h00 cuando culminaba una audiencia  de formulación de cargos en su contra, en el Juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales ubicado en el Palacio de Justicia de Manta.

EL ESCAPE.  La audiencia fue impulsada por una representante de la Fiscalía de Manta, quien pidió prisión preventiva para J.M. porque había indicios de su responsabilidad en este delito.

El acusado estuvo presente durante  la audiencia y  dijo que él ya había llegado a un acuerdo reparatorio con la mamá de la víctima, informó una representante de la Fiscalía que no quiso identificarse.
Ella comentó que esa clase de acuerdos no se dan en este tipo de delitos.
 Al concluir la audiencia el juez Raúl Tigua giró boleta de captura para el presunto abusador de la menor. Fue en ese momento en que J.M. escapó del Palacio de Justicia junto a su abogado.
Esto a pesar de que el representante de la Fiscalía pidió a los policías que se encontraban en el lugar que lo detuvieran.  Extraoficialmente se conoció que la Fiscalía abrirá en los próximos días un expediente a los policías presentes por desacato a la autoridad. Además, posiblemente el abogado que defiende al sospechoso sería enjuiciado por el delito de evasión porque se presume que lo ayudó a escapar.  
Este mismo año un reo que estaba  acusado por un supuesto caso de violación se mató lanzándose desde el segundo piso en el Palacio de Justicia de Manta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias