Actualizado hace: 928 días 6 horas 3 minutos
Colombia
Aerolíneas de Avianca transportaron 22,4 millones de viajeros

Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 22,46 millones de pasajeros entre enero y noviembre de este año, un 6,8 por ciento más que en los primeros once meses del 2012, informó la compañía.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 04:00

 El factor de ocupación de las aeronaves del grupo para el periodo, basado en sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, alcanzó el 80,4 por ciento, agregó la empresa.

En el mes de noviembre las empresas del grupo movilizaron 2,08 millones de viajeros, un 5,6 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, con un factor de ocupación del 80,5 por ciento.
Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca, Tampa Cargo, la ecuatoriana Aerolíneas Galápagos (Aerogal), y las compañías del Grupo Taca, formado por Taca, Lacsa, Taca Perú, Sansa, Aerotaxis La Costeña e Isleña.
Según Avianca, de los 22,4 millones de pasajeros transportados hasta noviembre, 13,06 millones fueron en rutas internas en Colombia, Perú y Ecuador, países en los que el movimiento de viajeros creció un 7,9 por ciento en el periodo comparado.
En las rutas internacionales, las aerolíneas del holding transportaron en los primeros once meses del año 9,4 millones de pasajeros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias