Actualizado hace: 937 días 4 horas 51 minutos
Venezuela
Maduro se reúne con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como gobernadores y alcaldes de la oposición mantuvieron un inusual encuentro de casi 5 horas en un ambiente distendido, pero en el que los burgomaestres plantearon críticas y demandas al gobernante, y todos coincidieron en la necesidad del diálogo.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 04:00

 Tras meses de acusaciones y de crispación y el no reconocimiento de la oposición del resultado de las elecciones presidenciales de abril, hombres como el alcalde de Valencia, Michel Cocchiola, acusado públicamente de usurero por Maduro, o el gobernador Henry Falcón, señalado por el chavismo en el Parlamento, compartieron con el mandatario venezolano por espacio de 4 horas y 45 minutos.

No acudieron. ”La reunión es importante para el país, para sellar una voluntad colectiva de paz, la paz por encima de todo”, dijo Maduro al iniciar la reunión con los diputados elegidos en las elecciones del pasado 8 de diciembre.

Algunos como el líder opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda (centro), no acudieron por considerar que era un encuentro de alcaldes y otros como Evelín Trejo, alcaldesa de Maracaibo y esposa del exgobernador Manuel Rosales -asilado en Perú-, agradecieron el recibimiento tras reconocer su temor por no saber lo que se iba a encontrar en Miraflores.
“Si ayer en efecto se pudo dialogar, ojalá que eso signifique una nueva etapa en un país dividido lleno de problemas!”, dijo Capriles en su cuenta de Twitter.
“La pelota está en la cancha del gobierno”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias