Actualizado hace: 927 días 21 horas 59 minutos
CNJ
La corte pide extradición de Jamil Mahuad

El pedido formal de extradición contra el expresidente Jamil Mahuad fue enviado por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a la cancillería.

Viernes 20 Diciembre 2013 | 04:00

 El presidente de la CNJ, Carlos Ramírez, afirmó que la Presidencia a su cargo lo que ha hecho es el trámite del pedido de extradición, “a lo cual le dimos curso”.

Información. La información fue confirmada a diario El Telégrafo por parte de fuentes de la CNJ. El dato también lo recoge la agencia EFE, que señala que Carlos Ramírez, presidente del organismo, señaló que la detención y privación de libertad es ordenada por el Tribunal de la Sala Penal. Según indica la agencia internacional, Ramírez precisó que  la “presidencia lo que ha hecho es el trámite del pedido de extradición, a lo cual le dimos curso”.  El documento fue remitido a la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales de la Cancillería, el cual remite el documento a las respectivas autoridades de Estados Unidos. Ahora la negación o aceptación del pedido de extradición depende de las autoridades de ese país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

mahuad peculado